Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de varios días

Comenzamos la ruta desde la puerta del Refugio de Reguero Llano, en principio vamos a seguir las mismas indicaciones que cuando hicimos el descenso y vuelta al refugio en la ruta de las Altas Cumbres, hasta llegar al Venteadero, donde nos dirigiremos hasta el cambio de vertiente a la cara sur, y nos encontraremos con una senda que viene de nuestra derecha, y que va a ser la que sigamos, pasa por la cara sur de los riscos del Gütre, faldenado con gran pario a nuestra izquierda, pero la senda es clara y está bien marcada, desciende y nos lleva a la portilla de Bohollo o Cinco Lagunas, seguimos la senda hasta encontrarnos con un muro, que atravesamos, acabamos de entrar en la hoya del Belesar, seguimos hacia el arroyo, en dirección Oeste, lo cruzamos, en la zona que este se curva en meandros y charcas, buscamos un chozo-refugio, que esta casi pegado a la pared de nuestra derecha, este será nuestra referencia para tomar la senda, due nos va a llevar el resto de la ruta.
Seguimos la senda, y rápidamente nos saca de la hoya del Belesar, bajando hacia una hermosa charca que habremos de cruzar, seguimos los hitos que en principio pegados al callejón que forma la garganta y posteriormente separándose de ella, para zizaguear y perder altura nos lleva a la zona conocida como el Lanchon, carácterizada por los enormes lanchares que se extiende a nuestros piés, aquí es dificil de perder la senda, ya que son muchos los hitos colocados para facilitarnos el descenso, hasta llegar a un punto donde volvemos a encontrarnos con la garganta, para tener que cruzarlas, el agua sale de un bellos callejos,  a una pequeña charca para seguir su curso garganta abajo.
Cruzamos, la garganta y seguimos por la senda, que aqui ya es complicaisimo perder, mas que nada por que a los hitos que hay se suman estacas de madera, y la mejora del trazado de la senda, en la que se han añadido tramos de enlosado y traviesas de madera para contener la erosión, así pasamos junto a otro chozo, El Lanchón, y continuamos perdiendo altura suavemente, dejando casi una hora después una doble caseta a nuestra derecha en una gran pradera en pendiente, los hitos siguen marcándonos el camino, otra caseta no encontramos a unos quince o veinte minutos y al poco tiempo otra más en una alto, algo más separada del camino, y rápidamente acabamos en una pista, inmersos en un bello robledal, siguiendola sin desviarnos, llegamos al campo de futbol de Bohoyo, de ahí a la carretera que une esta localidad con la pedanía de Navamediana, tomamos la carretera a la izquierda y pronto estaremos en Bohoyo.

Fotografia superior - Lanchares de Bohoyo
Fotografía inferior - Al fondo Risco del Gütre

IMPRIMIR

Subida al Belesar
Riscos de Gütre al fondo
Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754