Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de un día

Partimos de la puerta del refugio de reguero Llano, concretamente de la puerta de los dormitorios, nos fijamos en la ladera que tenemos justo en frente a nosotros, y comenzamos a andar bordeandola, por el prado, sin ganar altura, en dirección Sur al comienzo para pasar a dirección Oeste segun caminamos, cuando llegamos a un punto en el la garganta de las Pozas, ya va paralela a nosotros, tras la curva que hace la garganta a unos trescientos metros de esta y a unos cincuenta de su cauce, si prestamos atención al piorno que hay a esa altura, en frente de nosotros, pues entre él, veremos donde se inicia la senda, empedrada al principio que nos lleva al Artiñuelo, tras el prado se aprecia la senda convenientemente abierta entre el piorno, por lo que no hay problemas de orientación, así seguimos hasta el risco de Roncesvalles, que es el momento en el que la senda hace una fuerte curva a derechas y comienza a bajar.
Nosotros en lugar de seguir la senda tomaremos la vereda que tímidamente sale a nuestra derecha, y que en principio solo la apreciamos por el piorno desbrozado a nivel del suelo, y comenzamos el ascenso, un pequeño rellano y el ascenso continúa al Cancho de las Chorreras, tras él un tranquilo llaneo hasta que una nueva subida entre piornos nos aproxima al cancho de La Solana.
Continuamos nuestra ruta en dirección Sur, por el bien marcado sendero, para que cuando estamos a punto de llegar al Artiñuelo, tengamos que desviarnos por la senda que baja, en lugar de seguir por la que pasa junto al resalte rocoso, y que termina en el prado de las pozas.
Comenzamos el descenso por un muy marcado camino, hasta llegar a una extensa pradera en pendiente, en la que vemos nuestro refugio de reguero llano
, al cual ya nos dirigimos desde aquí descendiendo precisamente por el reguero del llano, que da nombre al refugio.

Ambas fotografías - Vistas desde el Cancho de la Solana al Oeste y Este

IMPRIMIR

Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754