Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de un día

Desde el refugio de Reguero Llano, seguiremos la misma ruta que para ir a la Laguna Grande, hasta haber cruzado el desagüe de la laguna, desde este seguimos por la trocha real, para llegar hasta el gargantón, sin dejar en ningún momento la tracha continuaremos ganando altura hacia el hombro de la Mogota del Cervunal, tras unas cuantas zetas, el camino se dirige de forma decidida hacia la portilla del Rey, donde comenzaremos un delicado descenso hacia las Cinco Lagunas, la unión entre ellas es tambien nuestro punto para ir buscando el paso de una a otra, y al llegar a bajera, buscamoes el hito, que en un acusado descenso por zona herbosa, nos lleva a la hoya de las Berzas, de esta a la laguna de Majalaescoba, y en seguida nos encontramos en la barranca, y antes de descender a la zona en la que se haya el chozo, buscamos a nuestra derecha una senda, que ganando altura suavemente nos lleva a las inmediaciones de la laguna del Cervunal o del Novillero, habiendo dejado bastante más abajo la garganta del Pinar, cruzamos el amplio valle que se abre ante nosotros, en dirección este, dejando la mogota del Cervunal, siempre a nuestra derecha, para ir al punto donde el arroyo deja caer sus aguas en un alto chorro hacia la garganta de Gredos a su derecha sale la senda que baja a la garganta de Gredos, así en un rápido descenso nos situa en las proximidades del puente de roncesvalles, que cruza la garganta de Gredos, tras la anexión de las aguas que provienen de la garganta de las Pozas, y ahora continuariamos el mismo camino que desde este punto se detalla en la ruta de la Laguna Grande, hasta llegar al Refugio de Reguero Llano.

Fotografia superior - Las Cinco Lagunas
Fotografía inferior - Laguna Bajera

IMPRIMIR

Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754