Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de varios días

Para esta ruta, saldremos desde la puerta del Refugio de Reguero Llano, y seguiremos en gran parte el camino que se describe en la ruta que va a Bohoyo, por la garganta de Bohoyo.
En este caso, será justo hasta llegar al muro de piedras, recien pasada la portilla de Cinco Lagunas, en este punto divisamos a nuestra izquierda unas pequeñas lagunillas, conocidas como las Lagunillas del Corral, nos aproximaremos a ellas, y desde ellas en dirección este perederemos unos cincuenta metros de altura, hasta otras pequeñas praderas que hay un poco más abajo, y ahora en dirección sur sin ganar ni perder altura, comenzaremos a bordear, con sumo cuidado  el risco de los Castillejos, el pasoestá marcado con hitos aunque hay algunos pasos un poco delicados y expuestos, por lo que hemos de poner cuidado en no perder de vista los hitos que nos marcan el paso hasta llegar a los Barquetes, zona de muchos canchales y fuerte pendiente, que pone a prueba la resistencia de rodillas y tobillos, y llegamos a un pequeño collado, el collado Joral, en el que buscamos los hitos que por nuestra derecha nos llevan en un contínuo zizagueo a bajar los Hortigales, y dejarnos en la Vega del Zapato, en cuyo centro encontramos un chozo pastoril en bastante buen estado.
Ahora ya continuamos siguiendo el cauce de la garganta de Tejea, al principio llevaremos la garganta a nuestra derecha pero poco antes de encontrarnos con el Aroyo del Charco, pasaremos a la margen derecha y desde ese momento seguiremos por una senda bien marcada, dejamdo ya en todo momento la garganta a nuestra izquierda.
Pasaremos frente a la peña de Chilla y el arroyo del mismo nombre, y poco después llegaremos a una majada y un conjunto de chozos, los Chozos del Tio Domingo, poco tiempo despues la vereda atraviesa la garganta para termina en una pista, que nos lleva en poco tiempo al castro celta de El Raso, y desde este a la población.

Fotografia superior - Al fondo los Hortigales
Fotografía inferior - Boquerón de Lancha Blanca

IMPRIMIR

Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754