Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de un día

Partimos de del refugio de Reguero Llano, en esta ocasión siguiendo el camino que trajimos de vuelta en la ruta de las Cinco Lagunas, cuyo discurrir va por la Garganta de las Pozas, hasta el puente de Roncesvalles, busca el chorro que viene del Cervunal, para desde el buscar el viejo roble desde el que parte la senda que en esa otra ruta bajamos, para así subirnos a los prados del Cervunal, y acercarnos a la parte sur de la laguna desde la que tomamos la senda que baja a la Barranca, esta senda se eruza con la senda que viene de Navalperal a las Cinco Lagunas, nosotros la tomaremos a nuestra derecha, en dirección a Navalperal, hasta el chozo, momento en el que buscamos el cruce de la garganta, ahy que avisar que no queda más remedio que buscarse la vida pues no existe puente alguno, aunque se puede atravesar facilmente por varios puntos.
En los prados a los que hemos atravesado, y según nos acercamos en dirección sur a donde se va cerrando la garganta, a nuestra derecha encontramos hitos que por la pradera en pendiente nos van llevando casi paralelos a la garganta del Pinar, en un principio, para luego ir girando hacia el oeste y ponerse paralelos al arroyo que baja de las Lagunillas, llegamos a una pradera, aunque bastante llana, de la que seguiremos en dirección Oeste ganándo altura, hasta culminar en las Lagunillas, nos aproximamos a donde estas secierran dejando sólo el paso del arroyo, para ver con total seguridad, los hitos que tenemos que seguir, ganado un poquito de altura, en la dirección de la que venimos, en poco tiempo nos sacan de esta pequeña y hermosa hoya, por una bien marcada senda, precisamente en la gran curva que hace esta, dejándonos ver la hoya de las Berzas, Majalaescoba, al frente la Mogota, y a la izquierda la garganta del Pinar, a nuestros pies, nos muestra la última praderilla llana por la que subimos a las Lagunillas, y que nos sirvió a buen seguro de descanso.
Continuamos por la vereda, aunque en su parte más llana el paso se haya bastante dificultado por los piornos, hasta llegar a un cruce de veredas, la nuestra es la de la izquierda, la de la derecha nos llevaría a Navalperal de Tormes, o al Área recreativa del Puente de Zapardiel, la que nosotros tomamos, nos adentra a la Hoya de los Pastores, segun vamos entrando, nos fijamos cómoen el centro un morro de rocas y piorno la separa de otra hoya, y que ese morro es recorrido por una marcada vereda, que tomaremos algo mas abajo de donde la nuestra nos deja al llegar a los prados de la hoya, atravesamos el morro, y ya en la otra hoya, la de La Canal, vamos a busca en su zona inferior, de la pared de enfrente la senda, cuyo comienzo aparece marcado por un hito, y que ganando ligeramente altura nos lleva a la cuerda de Majada Peña, la senda se desdibuja un poco pero si no nos alejamos mucho del muro, enseguida estará a nuestros pies, y comenzando a perder altura, de forma muy decidida.
La senda acaba convirtiendose en pista, y poco antes de llegar al pinar, justo cuando tenemos unos muros a nuestra izquiera, abandonamos la pista, y tomamos la senda que comienza bajando desde el muro por el prado, en dirección al bosque en el que se vuelve a transformar en pista, ya hasta el puente sobre el Tormes, una pequeña cuesta arriba y estamos en la plaza de La Angostura, dando por terminada esta ruta.

Fotografía superior - Hoya del Canal
Fotografía inferior - Pista que discurre por la Espesura en La Angostura

IMPRIMIR

Hoya del Canal
La espesura
Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754