Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de un día

Saliendo del refugio de Reguero Llano, directamente hacia el Sur, a la loma que tenemos frente a nosotros, cruzamos el camino de la Laguna y comenzamos a subir por la loma, en el momento que nos acercamos a los primeros piornos, encontramos la vereda, que pasa entre ellos para llevarnos luego faldeando casi sin pendiente hasta las inmediaciones del refugio del Rey, buscamos la trocha real, un ancestral camino, hecho en piedras, y lo seguimos en dirección Oeste, hasta que nos mete en el paraje conocido como Navasomera, la cabecera del antiguo glaciar de Las Pozas.
En los primeros prados abandonamos la trocha real, para ganar altura por el vallecillo de cerbuno que se nos abre ante nosotros, en decidida dirección Sur, así llegamos a una zona muy llana, tenemos a nuestra izquierda el cerro de La Cagarruta, y a la derecha el Morezón, siguiendo los hitos de cualquiera de las muchas vias que suben a él, lo coronamos. Las vistas de la Laguna, impresionantes.
El descenso lo hacemos en dirección Norte, por la cuerda del Morezón, hasta llegar a la Cuerda del Cuento Alto, punto en el que se nos cruza la trocha real, la cual seguimos hacia la izquierda, descendiendo hacia el camino de la Laguna, conectando con el precisamente unos metros más abajo de la Peña del Rayo, hacia la que nosdirigimos, para seguir hacia el prado de las Pozas, por el camino de la Laguna, y desde el prado de las Pozas, nuevamente al refugio de Reguero Llano

Fotografia superior - Trocha Real
Fotografía inferior - Laguna Grande de Gredos

IMPRIMIR

Trocha real
Laguna Grande
Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754