Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de varios días

Comenzaremos la ruta, desde la puerta del Refugio de Reguero Llano, para seguir gran parte de l camino como en la ruta de Bohoyo, y como en la que bajaba a la población de El Raso nos desviaremos, en esta caso a seguir el muro, en primer luga dejándolo siempre a nuestra derecha en principio este referente nos guia de forma magistral, hasta llegar a la altura de los lanchares de la Garganta de Bohollo hasta poco antes de llegar al Butraco, punto que nos sorprenderá con algunas agujas de entidad que serán las que nos indiquen que es el momento de perder altura, y pasar a la cara oeste del Butraco faldeándolo, perdiendo algo de altura, para volver a ganarsolo un poco de la altura perdida, llegando a la Portilla de las Serradillas, y tras esta el muro vuelve a ser nuestro referente, la anteriormente estrecha y expuesta cuerda ahora se ha vuelto ancha y panzorra, an la distancia vemos una edificación, es uun pequeño refugio de caracter privado, que se usa como estación repetidora de radio, para la guardería de la finca (recordar que la parte norte del muro es Parque regional, mientras que la sur es una finca privada.
Llegamos a una gran planicie en la que encontramos un gran refugio, cerrado por ser privado, y un gran chozo en buen estado, y nuevamente un muro, el cual vamos a seguir en dirección norte, a buscar unos grandes hito que desde este momento van a ser nuestra referencia, justo, hasta que lleguemos a un pequeño chozo, el chozo de los Regajos de la Cruz, ahora nos pasamos al oeste del muro, y de este buscamos en las proximidades del arroyo que nace en los alrededores, los hitos que comienzan a bajar, estamos en el Piesnillo, en poco tiempo esta senda nos va a llevar a la cuerda de los Canalizos, desde la que ya vemos la localidad de Navalonguilla, descendemos siguiendo la senda hasta que esta se transforma en pista y acaba adentrandose en lascallejas de Navalonguilla, y que nos dejan en la Ermita de Nuestra Sra. de los Leones, y ya por carretera asfaltada acabamos en la Iglesia de Navalonguilla.

Fotografia superior - Cuerda que recorreremos hasta el Butraco
Fotografía inferior - Alto de las Becedillas

IMPRIMIR

Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754