Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de un día

Partimos de la puerta del Refugio de Reguero Llano, dirección sur a encontrarnos con el camino de La Laguna Grande, una vez en el nos dirigimos a cruzar el puente sobre el arroto de Las Pozas, para abandonar de inmediato el camino, y continuar la marcha en la dirección de las aguas, junto al cauce del arroyo, hasta llegar a unos amplios prados donde sobre los canchos podremos ver los hitos y la bien marcada senda que va equidistante del cauce y la mediana del prado.
Continuamos ya toda nuestra ruta por esta senda, que no tiene pérdida, y que en una hora nos lleva al cruce de la garganta de Las Pozas, seguimos en nuestro descenso y salimos a una amplio prado, en el que abundan los piornos a nuestra izquierda. Continuamos el descenso pasando unos muros, dirigiendonos hacia la Garganta de Gredos, y sin alejarnos mucho de los piornos que mantenemos a la izquierda, así llegamos al puente de que cruza la garganta, que sería una de las opciones para seguir nuestro camino, en este caso, nada más cruzar el puente una tablilla en una roca, nos indica la dirección que hemos de tomar, la senda está muy marcada, por lo que es dificil de equivocarse.
En el caso que optemos por no atravesar el puente, giraremos a la derecha por un pequeño prado, en el que se aprecia la erosión del agua cuando las crecidas inundan parcialmente el prado, una amplia roca, que se llega a meter en el cauce, tiene un hito, el cual es el primer indicio de la nueva senda que vamos a tomar, desde ese momento seguimos paralelos a la garganta, por una bien marcada senda, restaurada hace unos años y colocado algún que otro puentecillo,  no abandonaremos la senda hasta que esta se transforma en pista, tras pasar algunas construcciones, pista que seguiremos hasta llegar a Navalperal de Tormes, destino de nuestra ruta.

Fotografia superior - Garganta de Gredos
Fotografía inferior - Roncesvalles

IMPRIMIR

Vista del camino del puesto de Candeleda
Cabras en la zona de Roncesvalles
Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754