Refugio de Reguero Llano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rutas de montaña > Rutas de un día

Para llegar a la Peña del Mediodía, salimos del refugio de Reguero Llano siguiendo la misma ruta que a La Mira, pues hasta ella el camino es el mismo, una vez en los Pelaos, el llano despoblado de vegetación que esta alrededor de la Mira, nos dirigimos a las ruinas del refugio de Arenas de San Pedro, y continuamos por la divisoria, en dirección Este, para encontrarnos con los resaltes rocosos conocidos como las Tarayuelas, aunque la zona tiene mucho patio, no hay dificultad en pasarlas, y enseguida se vislumbra la senda que nos lleva hasta el puerto del Peón, desde este, sin cambiar la dirección comenzaremos a ganar altura, por una senda hoy en dia bastante limpia de vegetación, dejando a un lado el Risco Perico, y en breve alcanzamos un llano inmenso, en el que destaca un gran hito que dejamos a nuestra izquierda en nuestra aproximación al vertice geodesico de la Peña del Mediodía.
Tras disfrutar de las vistas, volvemos sobre nuestros pasos hasta el hito que anteriormente dejamos a nuestra izquierda, y desde este continuamos por la senda que piede altura en dirección norte, hacia otro hito de mayores dimensiones que el anterior, y así hasta el siguiente por una vereda que en ocasiones es propensa a desaparecer entre las matas de piornos, tras llegar a la zona más llana, podremos optar por descender por entre las lanchas de piedra hacia  Valdehascas o seguir campo través dirección Norte, hasta encontrarnos con una pista que será la que habríamos tomado de optar por la otra opción, esta pista nos llevará hasta el collado del Charco, del que descenderemos por la zona herbosa hasta el corral de la Covacha, y desde este atravesando el arroyo que está en su parte mas baja, ganaremos altura, por alguno de los muchos trochiles de ganado, en dirección Sur-Suroeste, hasta alcanzar el Collado del Pinillo, y desde este siguiendo la cuerda en dirección Sur, alcanzamos el collado de las Yeguas y en nuestro ascenso rápidamente llegamos a los Pelaos, y coincidimos con la senda que va hacia La Mira, ahora tomamos la senda, en dirección Oeste, y la seguimos hasta el Prado de las Pozas, y el refugio de reguero llano.

Fotografia superior - Amanecer desde el Peñón del Mediodía
Fotografía inferior - Llanos del Peñon

IMPRIMIR

Sierra de Gredos - Macizo central - Navacepeda de Tormes - 606 780 589 - 656 654 754